Entender la materia y sobre todo este último nivel desde el universo de la arquitectura y desde el más vasto significado de la misma, tomando las variables: lugar –espacio-tiempo; los conceptos del” aquí y ahora” y la tecnología apropiada: “la cultura del corralón” del Arq. Arnoldo Gaite.

Pasar de la abstracción de las ideas (anteproyecto)  aplicando los principios de ideología, geometría y tecnología, para la concreción de la realidad (proyecto/obra). Tomando estos conceptos, no como temas estancos o vistos desde un universo enciclopédico sino como respuesta integral a un  diseño concretoy únicopara un momento determinado y un lugar determinado.

Respondiendo a los siguientes cuestionamientos: ¿qué?, ¿Cómo? ¿Para qué? Y ¿Con qué?; abordados desde los actores intervinientes en el proceso de obra.

Tomando la secuencia de: croquis preliminares, anteproyectos y proyectos/obra para recorrerlos en forma intencionada.

 En la Universidad pública la masividad es un factor insoslayable a la hora de pensar el abordaje de  temas, lo que requiere una estrategia de revisión y transformación constante en su descripción:
- Teórica docente previa al TP.
-  Charla docente como disparador de debate en el TP.
-  Clases especiales con expertos de diferentes temáticas.
- Investigación de temas y rubros específicos de acuerdo a la escala y complejidad

del nivel, relacionados con el oficio de la profesión.
- Visitas a obra.